Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay

Listado de Preguntas Frecuentes

Vea este video corto que le muestra lo sencillo que es configurar  la fecha y la hora. (Incluya el link que corresponda) El medidor viene con las baterías ya instaladas y con la hora y fecha preestablecidas. Es posible que usted deba cambiar la hora para que concuerde con su zona horaria. Para cambiar las configuraciones: Presione y suelte la tecla que dice “On/Off” para encender el medidor. Luego, aparecerá un símbolo parpadeante de  tiras reactivas. NOTA: si es la primera vez que se enciende el medidor, ingresará automáticamente el modo configuración, y la palabra “configuración” y la hora aparecerán en la pantalla. Pase al paso tres para cambiar la hora, pero si la fecha y la hora son correctas, presione y sostenga la tecla On/Off para salir del modo configuración. Para acceder al modo configuración, presione y sostenga la tecla On/Off por aproximadamente cuatro segundos. La palabra “configuración” y la hora parpadean en la pantalla. Presione y suelte las flechas para bajar o subir la hora. Presione y suelte las flechas para desplazarse con más rapidez. Presione y suelte la tecla On/Off para ver la hora. Los minutos parpadean. Repita los pasos tres y cuatro para configurar los minutos, AM/PM, día, mes, año. El campo que parpadea es el que usted está cambiando. Una vez que configuró la fecha y el horario correctos, presione y sostenga la tecla On/Off hasta que aparezca el símbolo parpadeante de tiras reactivas.
Consulte la página de mensajes de pantalla del medidor, donde hay una lista de mensajes y definiciones, o descargue el manual de usuario (incluya el link que corresponda) del medidor.
El medidor utiliza una pila botón de ion de litio de tres voltios (tipo CR2032), la cual se encuentra disponible en muchas tiendas.
No. Los medidores de glucemia Accu-Chek® fueron diseñados para ser utilizados exclusivamente con tiras reactivas Accu-Chek® Performa.
El medidor de glucemia Accu-Chek® Active tiene un puerto USB incorporado (“Universal Serial Bus”) para transferir los resultados de las pruebas a una computadora que está equipada para realizar tales funciones. Roche Diabetes Care ofrece una variedad de productos especiales de hardware y software para el control de la diabetes, que destacan las funciones diarias integradas del medidor. Con estos productos de hardware y software, usted y su profesional de la salud pueden controlar más eficazmente los resultados de las pruebas, y también tienen la posibilidad de utilizar gráficos y cuadros para entender mejor dichos resultados.
Las mejoras más importantes del dispositivo de punción Accu-Chek® FastClix, en comparación con el dispositivo de punción Accu-Chek® Multiclix son: la punción se realiza con un simple clic”: la punción se tensa y libera en un solo paso al presionar el botón de punción solamente una vez cambio intuitivo de lancetas al deslizar la palanca de un lado al otro configuración simple de los niveles de profundidad de la penetración, que se logra girando la tapa del dispositivo más pequeño y práctico que el dispositivo de punción Accu-Chek® Multiclix
La batería debe durar para aproximadamente 2.000 pruebas.
Los sets de infusión de Accu-Chek®  ofrecen una conexión Luer-lock que cumple con las normas internacionales y que es utilizada extensamente en el campo de la ingeniería biomédica. Nuestros sets entran en todas las microinfusoras de Accu-Chek®, excepto la microinfusora de insulina Accu-Chek® Insight. Nuestros sets entran en todas las demás microinfusoras que cumplen con la misma norma.
El medidor de glucemia Accu-Chek® Performa reconoce automáticamente las soluciones de control Accu-Chek® Performa, por lo tanto, realizar una prueba con solución de control es más fácil que nunca. En primer lugar, limpie la punta del frasco de solución de control. Luego coloque el medidor en una superficie plana, inserte la tira reactiva y deposite una gota de la solución de control en la parte delantera de la tira reactiva. A continuación, aparecerá un resultado con una “L” parpadeante. Presione una de las flechas una vez para indicar que quiere realizar una prueba de nivel uno con solución de control, o presione dos veces para indicar el nivel dos.  Presione la tecla ON/OFF para elegir el nivel en el medidor. El resultado de la prueba y la palabra “OK” se alternan en la pantalla si el resultado está dentro del rango normal.
Hay dos diferencias principales: Las tiras reactivas Accu-Chek® Active utilizan un nuevo tipo de química, que elimina interferencias clínicamente relevantes con maltosa. El color tanto del sitio de prueba en la tira reactiva como del chip de codificación ahora es verde.
Asegúrese de  tener una batería de ion de litio de tres voltios, número CR2032, para colocar en el medidor. Abra la tapa de compartimento de la batería en la parte trasera del medidor, quite la batería vieja por al menos 20 segundos y presione cualquier tecla del medidor. Coloque la nueva batería con el signo “+” hacia afuera. Vuelva a colocar la tapa de compartimento de la batería en su lugar. Presione la tecla On/Off y el  medidor empezará a hacer “bip”. La configuración y la hora parpadean en la pantalla. Si la fecha y la hora son correctas, presione y sostenga la tecla On/Off por aproximadamente 4 segundos. Suelte la tecla y así finaliza el cambio.
El medidor incluye una batería interna adicional que conserva la hora y la fecha por hasta 72 horas. Por lo tanto, no se pierde la memoria cuando se cambia la batería.
Sí, es posible utilizar las nuevas tiras reactivas con todas las generaciones de medidores Accu-Chek® Active.
Debido al mecanismo exclusivo del cartucho, solamente el cartucho de lancetas Accu-Chek® FastClix puede ser utilizado con el dispositivo de punción Accu-Chek® FastClix.
Limpiar es simplemente remover tierra del medidor, mientras que desinfectar hace referencia a quitar la mayoría, si no todos, los tipos de microorganismos, incluyendo los que causan enfermedades.
Limpie y desinfecte el medidor una vez por semana o en cualquier caso que caiga sangre en el medidor. También debe limpiar el medidor antes de permitir que otra persona lo manipule.
El medidor Accu-Chek® Aviva/Performa Combo utiliza las tiras reactivas Accu-Chek® Aviva. El medidor Accu-Chek® Performa Combo utiliza las tiras reactivas Accu-Chek® Performa.
No. Fíjese la fecha de vencimiento en el envase de las tiras reactivas. No utilice las tiras reactivas un vez que hayan vencido.
El medidor Accu-Chek® Aviva Combo/Performa Combo ofrece una sencilla codificación que debe realizarse una sola vez. Podrá observar que el paquete rojo y blanco de tiras reactivas incluye un código de clave negro. Su medidor ya tendrá un código de clave negro insertado. Déjelo en su lugar. Su medidor ya está configurado.
El medidor detecta si no se aplicó suficiente sangre. Si la cantidad de sangre que se aplicó no es suficiente, luego de unos segundos se emitirá una alerta acústica, es decir, tres bips. Luego, usted puede aplicar una cantidad adicional de sangre.
El medidor es compatible con todas las herramientas de administración de datos de Accu-Chek®, con inclusión del sistema de control de la diabetes Accu-Chek® 360o.
Sí, el medidor exhibirá la abreviatura “exp” dentro del ícono de las tiras en caso de que las tiras reactivas hayan expirado. La fecha de vencimiento está impresa en la etiqueta del envase de las tiras reactivas.
Este medidor cuenta con un diseño completamente nuevo y con un programa mejorado de instalación de las funciones; además, es 30 % más pequeño. Algunas de las nuevas funciones incluyen: recordatorio postprandial y de lectura de promedios a 90 días. Además, la nueva pantalla del medidor ahora es 10 % más grande y ofrece una lectura más sencilla.
No. Su bomba de insulina está asociada con un medidor Accu-Chek® Aviva, y solo los dos dispositivos podrán comunicarse entre sí. Como medida de seguridad, no es posible asociar más de dos medidores Accu-Chek® Aviva/Performa con su bomba de insulina.
El sistema detecta automáticamente cuando se aplica suficiente sangre en la tira reactiva  y entonces comienza a realizar la prueba, aunque se observe un poco de amarillo en la ventanita. En el único caso que se debe depositar más sangre es cuando el símbolo de gota de sangre continúa parpadeando en la pantalla.
Utilice siempre una nueva lanceta cuando obtiene una muestra de sangre. Así se reduce el riesgo de que se produzcan infecciones y la obtención de sangre continúa siendo prácticamente indolora.
Aparece un error E4 en el medidor, que indica que no se depositó suficiente sangre en la tira reactiva para medir la glucemia, o que se depositó sangre luego de que empezó a realizarse la prueba. Usted debe desechar la tira reactiva y repetir la prueba de glucemia.
Por razones de higiene, y debido a que la aguja se desafila si se usa repetidamente, las lancetas deben ser utilizadas una sola vez. Por ende, cada vez que se realiza una punción, debe utilizarse una lanceta nueva y estéril.
Asegúrese de limpiar las áreas alrededor de las ranuras y aberturas y trate de tener cuidado de que no les entre humedad. También deben limpiar toda la superficie del medidor, con inclusión de la pantalla.
Sí, es posible.
Si, por supuesto. Puede conectar fácilmente un nuevo medidor Accu-Chek® Aviva/Performa Combo a la bomba.
No. El medidor ya no proporcionará un mensaje automático de advertencia, avisándole que el frasco de tiras reactiva vencerá pronto y que le bloqueará el acceso una vez que hayan vencido.
No. Por razones de seguridad y de higiene, no debe rotarse el cartucho de lancetas hacia atrás para obtener una lanceta que ya fue utilizada.
alcohol isopropílico al 70 % detergente líquido suave, mezclado con agua solución de lavandina al 10 % (1 parte de lavandina, más 9 partes de agua), preparada el mismo día que va a limpiar el medidor
El set de infusión Accu-Chek® incluye conexión con cierre luer, la cual cumple con las normas internacionales y es muy utilizada en la ingeniería biomédica. Nuestros sets entran en todas las bomba de insulina Accu-Chek®, excepto en la bomba de insulina Accu-Chek® Insight. Nuestros sets de infusión entran en todas las demás bombas de insulina que cumplen con la misma norma.
La garantía del medidor que cubre daños en los materiales y la mano de obra varía según el país en donde se compró. Si el medidor funciona mal debido a una negligencia, o si se pierde o se lo roban, tendrá la posibilidad de comprar un nuevo medidor.
Los valores de la prueba con solución de control no estarán en la memoria a la que puede acceder el usuario. Sin embargo, serán almacenados en la memoria descargable.
De la misma manera que siempre debe utilizarse sangre nueva cuando se realiza una prueba, debe usarse solución de control nueva para prevenir la contaminación de la muestra. Siempre debe limpiarse el pico del frasco de la solución de control; de esa manera, solamente se utilizará la solución que está dentro del frasco.
Solamente puede conectar el medidor Accu-Chek® Aviva/Performa Combo con la bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo.
Aproximadamente de 2 metros (6,5 pies). Si la bomba hubiere comenzado a administrar un bolo y de repente se alejare de la zona de comunicación, la dosis del bolo se llevaría a cabo de igual manera.
No deben utilizarse lancetas vencidas. Si usted usa una lanceta vencida se podría provocar una infección en el sitio de la punción, debido a que es posible que la lanceta ya no sea estéril.
La bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo es completamente funcional sin el medidor y puede controlarse manualmente. 
A pesar de que el sistema Accu-Chek® Combo haya sido diseñado para utilizarse en conjunto para un mayor beneficio, ambos productos pueden utilizarse como dispositivos independientes, según sea necesario.
Las lancetas deben ser desechadas en un contenedor para objetos punzantes y de acuerdo con las regulaciones locales. Para recibir más información, lea el prospecto adjunto al envase.
Con el nuevo medidor de glucemia Accu-Chek® Performa, no es necesario eliminar los resultados. Una vez que  la memoria almacena 500 resultados de glucemia (glucosa en sangre), al añadir un nuevo resultado se elimina el resultado más antiguo.
El medidor Accu-Chek® Aviva/Performa Combo utiliza 3 baterías alcalinas AAA (1,5 V).
Los deportes de agua y la sudoración excesiva pueden afectar la almohadilla adhesiva. Por lo tanto, pruebe utilizar un parche adhesivo extra resistente al agua (como Tegaderm™ u Opsite™ IV3000™) para brindar mucho más seguridad al área donde utiliza el set de infusión. Técnica de sándwich: limpie la piel con una toallita adhesiva, deje que el área se seque, aplique un apósito esterilizado, inserte el set de infusión en el apósito y cubra el set de infusión con otro apósito esterilizado para mantener el set de infusión entre ambos apósitos.
Realizar una prueba con solución de control le permite al usuario ver si el medidor y las tiras reactivas funcionan correctamente. Realice una prueba con solución de control cuando usted: abra un nuevo envase de tiras reactivas deja abierto el envase de tiras reactivas cree que las tiras reactivas están dañadas quiere revisar el medidor y las tiras reactivas las tiras reactivas fueron guardadas en lugares con temperaturas extremas y/o con humedad se le cae el medidor al suelo el resultado de la prueba no coincide con su estado en ese momento quiere saber si está realizando la prueba correctamente
Sí. Si selecciona el marcador recordatorio para después de las comidas, el medidor hará “bip” dos horas después de la prueba antes de la comida para recordarle que debe realizar una prueba después de la comida. Usted puede cambiar el recordatorio para antes de las comidas a una hora después de la prueba antes de la comida.
No, las lancetas Accu-Chek® FastClix no contienen látex.