Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay

Listado de Preguntas Frecuentes

La presión barométrica durante su funcionamiento deberá ser de 50 a 106 lPa (500 a 1060 mbar). Eso significa que el rango de altitud teóricamente permitido para la bomba de insulina es de 5643 metros a -360 metros.
Las bombas de hoy en día tienen el tamaño de un celular y pesan unos pocos gramos. Durante el día, puede abrocharla a la cintura de su pantalón o colocarla en un bolsillo. Algunas mujeres la usan en el corpiño. También cuenta con diferentes opciones por la noche. Algunas personas la abrochan a su pijama, mientras que otras la colocan en un bolsillo o bajo la almohada. Algunas personas simplemente la dejan a su lado.
La detección temprana de obstrucciones es un factor importante para un tratamiento con la bomba de insulina seguro y eficaz. Una obstrucción es un suceso inesperado donde el flujo de insulina desde la bomba al tejido subcutáneo se encuentra bloqueado. Por lo general, el paciente no se da cuenta de la obstrucción. Debido a la falta de insulina, un mal funcionamiento puede resultar en niveles de glucemia elevados, que si pasan desapercibidos pueden causar hiperglicemia o cetosis, con el riesgo de desarrollar cetoacidosis diabética potencialmente fatal. 1 Con la rápida detección de obstrucciones, el sistema Accu-Chek® Combo puede ayudar a reducir la gravedad de la hiperglucemia y minimizar el riesgo de cetoacidosis por obstrucciones. Guilhem I et al., Technical risks with subcutaneous insulin infusion. Diabetes Metab 2006, Vol. 32, p. 279 – 284.
Es posible usar la bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo al viajar en avión. Sin embargo, hay algunas cuestiones a considerar: Desconecte su set de infusión durante el despegue y el aterrizaje. Los cambios rápidos de presión atmosférica, por ejemplo en un avión que está despegando o aterrizando, pueden influir en la administración de insulina, sobre todo si hay burbujas de aire en el cartucho o los tubos. Apague la conexión Bluetooth entre la bomba y el medidor para cumplir con las instrucciones de seguridad de vuelo.
Hay muchos accesorios que ayudan a ocultar la bomba. Para las mujeres, una opción popular es el bolsillo para corpiños. Se abrocha al costado del corpiño y la bomba queda debajo del brazo. Este bolsillo para bombas de insulina sirve para los vestidos formales, los vestidos de verano y musculosas. También existen bolsillos para colocar en el muslo o en el brazo. Algunas mujeres colocan la bomba en una media de bebé y la esconden al costado o al frente del corpiño, o la colocan debajo de su ropa. (si así lo desea, incluya el link correspondiente que lo redirigirá a las páginas de sistemas de transporte) (Letra chica) La palabra Bluetooth® y sus logotipos son marcas registradas de la propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de estas marcas por parte de Roche se efectúa con su autorización.
Su médico le recetará la insulina que le sea adecuada. Una bomba de insulina administra una dosis continua de insulina de rápida acción, por lo que la insulina de larga duración no es necesaria. Debido a que la insulina de rápida acción tiene una mejor absorción que la insulina de larga o mediana duración, usted podrá controlar mejor sus niveles de glucemia.
Una bomba de insulina está diseñada para administrar insulina constantemente debajo de su piel. También se la llama infusión subcutánea continua de insulina o ISCI. Una bomba ayuda a mantener los niveles de glucemia tan normales como sea posible. Un estudio científico histórico demostró que mantener los niveles de glucemia dentro de los valores normales o aproximados disminuye significativamente la posibilidad de sufrir complicaciones a causa de la diabetes.1 1Diabetes Control and Complications Trial Research Group. The effect of intensive treatment of diabetes on the development and progression of long-term complications in insulin-dependent diabetes mellitus. New Engl J Med. 1993;329:977-986.
Es la cantidad de insulina administrada (además de su tasa basal) para cubrir la ingesta de alimentos y corregir los niveles altos de glucemia. La cantidad del bolo la determina su médico o profesional de la salud.
Es la cantidad de insulina que se administra por hora a su sistema para cubrir sus necesidades de insulina basales, independientemente de las comidas. Durante el tratamiento con la bomba de insulina, usted determina su tasa basal junto con su médico o equipo de salud y puede adaptarlo a sus necesidades fisiológicas personales a lo largo del día. La bomba de insulina administra su ritmo basal según la curva de su perfil o perfiles basal/es.
Un control bueno o estricto requiere de un enfoque equilibrado. Las bombas de insulina lo ayudarán a controlar su nivel de glucemia desde luego, pero una alimentación adecuada, controlar su glucemia y realizar actividad física regularmente es igual de importante. La bomba de insulina no se encarga del cuidado de la diabetes: usted lo hace.
Se comprobó que las bombas de insulina son seguras. Cientos de miles de personas las usan en todo el mundo desde hace años. La tecnología de hoy en día sirvió para mejorarlas. Por ejemplo, la bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo realiza más de 9 millones de controles de seguridad diarios.
El costo varía según su cobertura médica.
Las bombas de insulina estuvieron disponibles por décadas. Las de hoy en día, sin embargo, son mucho más avanzadas que los modelos anteriores. Las bombas modernas utilizan la última tecnología de microprocesadores para regular la administración de la insulina y brindar controles de seguridad. Por ejemplo, la bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo realiza más de 9 millones de controles de seguridad diarios.
Son tres cuestiones las que determinan cuánto tiempo lleva: Qué tan bien comprenda usted el cuidado de la diabetes. Qué tan bien comprenda usted el tratamiento con la bomba de insulina. Qué tan bien maneje la bomba. Entender el cuidado de la diabetes implica los principios básicos de la alimentación, actividad física y medicación. Si ya tiene experiencia en el cuidado de la diabetes, es probable que ya conozca estos principios. Si es nuevo, puede asistir a programas de educación en su comunidad. Consulte con su médico para más información sobre las sesiones locales. Entender la bomba de insulina consiste en una sesión de capacitación con un educador de diabetes y un plan de tratamiento personalizado. Aprender a manejar la bomba lleva tiempo y práctica. Roche Diabetes Care ofrece un programa integral de capacitación online o con el método tradicional de libro de texto, dictado por un capacitador certificado designado. La capacitación consiste en módulos individuales de aprendizaje que usted puede completar a su propio ritmo. Además, brindamos los manuales de la bomba de insulina, así como también libros de texto para usuarios de la bomba de insulina.
Hay muchas maneras que contactar a usuarios de la bomba de insulina. Consulte con su equipo de salud sobre grupos de usuarios de la bomba con quienes pueda intercambiar experiencias. La Internet también es una fuente útil para ponerse en contacto con usuarios de la bomba. (incluya el link correspondiente al artículo si lo deseare)
Quizás sienta un pequeño pinchazo cuando le inserten el set, pero muchas personas consideran que la aplicación del set es más cómoda que recibir las inyecciones. Una vez que el set está debajo de la piel, es tan cómodo que muchas personas olvidan que lo están usando. 
La bomba de insulina es una mejor opción que las inyecciones diarias por una serie de razones: la más importante es que brinda una mayor capacidad de controlar la diabetes. Esta bomba de insulina suministra un flujo constante de insulina, que minimiza las variaciones no deseadas de la acción de la insulina que sí podría sentir con las múltiples inyecciones. La bomba también brinda una dosis de insulina basada en su necesidad actual, incluso cuando esas necesidades varíen. Sin embargo, más allá de las ventajas de usar una bomba de insulina, el éxito dependerá de qué tan bien se cuida a usted mismo. Alimentarse sano, hacer actividad física, medir la glucemia en forma frecuente son aspectos importantes para mejorar su salud. Cuando los pacientes se comprometen a tener una mejor salud, guiados y acompañados por equipos de profesionales de la salud, el tratamiento con la bomba de insulina puede facilitar el control de la diabetes y hacerlo mucho más flexible que antes.
La bomba de insulina se conecta a su cuerpo a través de un equipo de infusión. Según el diseño, un equipo de infusión puede tener una cánula de acero o una cánula blanda. En caso de utilizar un equipo de infusión blando, la cánula se inserta con una aguja guía que se retira inmediatamente luego de la inserción. Según el diseño del equipo de infusión, la cánula puede colocarse a un ángulo de 90° o a un ángulo de 20-45° con respecto a la superficie de la piel. Por lo general, se cambia el set de infusión cada 2 (acero) a 3 (teflón) días. Puede colocar el set de infusión en el área abdominal. La mayoría de los usuarios de bombas de insulina rotan las zonas del abdomen, ya que esta área tiende a tener una mejor absorción. Consulte con su médico qué otras zonas son adecuadas para usted. Los sets de infusión modernos son cómodos y fáciles de usar, y existen distintos estilos para prácticamente cada usuario de bombas de insulina. http://Accu-Chek®-best-practice.dia.roche.com/Lists/Material%20 Public/Attachments/8711/7774_lr.pdf
No. Las bombas de insulina se colocan fuera del cuerpo. No es necesaria ninguna cirugía o procedimiento invasivo y puede desconectarse cuando sea necesario.
Necesitará el equipo de infusión (los tubos y conectores para conectar la bomba a su cuerpo), cartuchos para la insulina, adaptadores (que conectan el cartucho con el equipo de infusión), baterías, cubiertas de baterías y suministros para el monitoreo de la glucemia.
La garantía del medidor que cubre daños en los materiales y la mano de obra varía según el país en donde se compró. Si el medidor funciona mal debido a una negligencia, o si se pierde o se lo roban, tendrá la posibilidad de comprar un nuevo medidor.
La bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo es completamente funcional sin el medidor y puede controlarse manualmente. 
Solamente puede conectar el medidor Accu-Chek® Aviva/Performa Combo con la bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo.
Debido a su diseño, no existen riesgos de uso de la bomba Accu-Chek® Spirit Combo en una zona con esos campos estáticos. Si ocurriera una interrupción magnética, la bomba alertará al usuario con una advertencia sonora y táctil (pitido y vibración) y en la pantalla aparecerá el mensaje de error electrónico “E7”. En este modo seguro, la administración de insulina se detiene de inmediato. Luego de la confirmación del error, el paciente puede volver a iniciar la bomba. Teóricamente, un fuerte campo magnético puede causar daños irreversibles en la bomba, pero no existen casos previos de tales daños.
No. Nunca utilice la bomba de insulina cerca de campos electromagnéticos tales como radiografías, tomografías computarizadas o RMN. Desconecte la bomba y manténgala lejos de esa zona. De lo contrario, la bomba puede sufrir daños y dejar de funcionar.
Igual que todos los dispositivos electrónicos y equipos de comunicación, el servicio de Bluetooth del sistema Accu-Chek® Combo debe desconectarse de la bomba y del medidor si así lo indicara la aerolínea. Mientras que el servicio de Bluetooth está apagado, la bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo puede seguir funcionando de forma independiente del medidor Accu-Chek® Aviva/Performa Combo. Para desconectar el servicio Bluetooth de la bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo, vaya al menú Settings (configuración) de Bluetooth. En el medidor Accu-Chek® Aviva/Performa Combo, vaya al menú (configuración), seleccione Meter (medidor), luego Bluetooth. Siga las instrucciones que figuran en pantalla.
Sí. Si va a viajar fuera del país, podrá ser seleccionado para recibir una de préstamo. En una emergencia, puede recibir una bomba de reemplazo dentro de las 24 horas. Favor de comunicarse con la línea directa de Accu-Chek® para más información.
La bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo puede tolerar breves contactos accidentales con el agua, tales como la lluvia, salpicaduras de agua o sumergimiento accidental. Antes de tomar un baño o ducha o ir a una bañera con hidromasaje o piscina, deberá desconectar la bomba y quitársela. El medidor Accu-Chek® Aviva/Performa Combo no es a prueba de agua y debe mantenerlo en un lugar seco en todo momento.
El sistema Accu-Chek® Combo cumple con los límites de los índices de absorción específicos (SAR) en Canadá y en los EE.UU. para la eliminación de cualquier amenaza para la salud. El límite SAR para celulares y dispositivos similares es de 1,6 W/kg.1 El nivel SAR promedio de exposición de la bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo es de 0,00089 W/kg. 1 Comité Federal de comunicaciones. Seguridad de la frecuencia de radio. Disponible en: www.fcc.gov/oet/rfsafety/sar.html. Última consulta: 22 junio de 2015
Si, por supuesto. Puede conectar fácilmente un nuevo medidor Accu-Chek® Aviva/Performa Combo a la bomba.
Para garantizar la seguridad del tratamiento con la bomba de insulina, se debe cambiar tanto el adaptador Accu-Chek® Spirit Combo como la cubierta de la batería cada dos meses.
El medidor Accu-Chek® Aviva/Performa Combo utiliza 3 baterías alcalinas AAA (1,5 V).
de la bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo, con inclusión de los requisitos diarios de insulina, la frecuencia de la administración y el uso de la luz de fondo. Por ejemplo Si se utiliza en un día regular con un consumo de 50 unidades/día utilizando insulina U100 y funcionando a temperatura normal (23 °C ±2 °C [73 °F ±4 °F]), la vida útil de la batería es aproximadamente: Alcalina: 70 días con el Bluetooth® apagado; o 30 días con el Bluetooth® encendido. Litio: 200 días con el Bluetooth® apagado; u 80 días con el Bluetooth® encendido. NiMH: 100 días con el Bluetooth® apagado; o 40 días con el Bluetooth® encendido.
La bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo utiliza 1 batería AA (LR6 1,5 V AA alcalina, FR6 1,5V AA de litio o 1,2 V recargable NiMH HR6 AA). Deberá seleccionar el tipo correcto de batería durante la configuración de la bomba cuando reemplace su batería. NO utilice baterías de zinc-carbono, de níquel cadmio (NiCd) ni baterías de alta resistencia.
El medidor Accu-Chek® Aviva Combo/Performa Combo ofrece una sencilla codificación que debe realizarse una sola vez. Podrá observar que el paquete rojo y blanco de tiras reactivas incluye un código de clave negro. Su medidor ya tendrá un código de clave negro insertado. Déjelo en su lugar. Su medidor ya está configurado.
El medidor Accu-Chek® Aviva/Performa Combo utiliza las tiras reactivas Accu-Chek® Aviva. El medidor Accu-Chek® Performa Combo utiliza las tiras reactivas Accu-Chek® Performa.
Puede utilizar insulina U100 de rápida acción.
No. La bomba de insulina Accu-Chek® Spirit utiliza un cartucho de plástico estéril de 3,15 mL y de un solo uso. Esto brinda mayor flexibilidad para elegir la marca de insulina U100 que prefiera.
El sistema es compatible con el sistema de control de la diabetes Accu-Chek® 360°, con Accu-Chek® Connect y con el dispositivo de lectura Accu-Chek® Smart Pix.
Puede hacerlo manualmente o utilizando una PC y el software de configuración Accu-Chek® 360° de la bomba de insulina.
No. Su bomba de insulina está asociada con un medidor Accu-Chek® Aviva, y solo los dos dispositivos podrán comunicarse entre sí. Como medida de seguridad, no es posible asociar más de dos medidores Accu-Chek® Aviva/Performa con su bomba de insulina.
A pesar de que el sistema Accu-Chek® Combo haya sido diseñado para utilizarse en conjunto para un mayor beneficio, ambos productos pueden utilizarse como dispositivos independientes, según sea necesario.
Puede experimentar un mayor beneficio al usar la bomba y el medidor juntos. La bomba puede funcionar como un dispositivo individual. Todas las funciones excepto los registros/gráficos y las notificaciones de bolo están disponibles en la bomba. En algunos países, se puede adquirir la bomba como un dispositivo independiente.
La calculadora de bolo brinda una cantidad de unidades de insulina recomendada para administrar según sus valores de glucemia, ingesta de carbohidratos y programación  personal tal como el índice insulina-carbohidratos. (incluya el link correspondiente)
Cuando se emite una señal de advertencia a la pantalla de la bomba, la bomba le advertirá vibrando o emitiendo una señal acústica. La advertencia también aparecerá en el medidor Accu-Chek® Aviva/Performa Combo, por lo que no tiene que acceder a la bomba para visualizar la advertencia y tomar las medidas necesarias.
Aproximadamente de 2 metros (6,5 pies). Si la bomba hubiere comenzado a administrar un bolo y de repente se alejare de la zona de comunicación, la dosis del bolo se llevaría a cabo de igual manera.
La bomba y el medidor utilizan un medio de comunicación estándar aprobado llamado tecnología inalámbrica Bluetooth®. Esto permite que los dispositivos electrónicos inteligentes se comuniquen entre ellos a través de redes inalámbricas de corta distancia al mismo tiempo que preservan los niveles altos de seguridad.
El sistema Accu-Chek® Combo consiste en una bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo y un sistema para el control de la diabetes Accu-Chek® Aviva/Performa Combo para realizar un control de glucemia, brindar recomendaciones de bolo, facilitar el control remoto de la bomba y brindar capacidades exhaustivas de la gestión de datos. Es discreto, se puede personalizar según sus necesidades y está diseñado para que sea fácil de usar.