Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Listado de Preguntas Frecuentes

La presión barométrica durante su funcionamiento deberá ser de 50 a 106 lPa (500 a 1060 mbar). Eso significa que el rango de altitud teóricamente permitido para la bomba de insulina es de 5643 metros a -360 metros.
Las bombas de hoy en día tienen el tamaño de un celular y pesan unos pocos gramos. Durante el día, puede abrocharla a la cintura de su pantalón o colocarla en un bolsillo. Algunas mujeres la usan en el corpiño. También cuenta con diferentes opciones por la noche. Algunas personas la abrochan a su pijama, mientras que otras la colocan en un bolsillo o bajo la almohada. Algunas personas simplemente la dejan a su lado.
El set de infusión Accu-Chek® incluye conexión con cierre luer, la cual cumple con las normas internacionales y es muy utilizada en la ingeniería biomédica. Nuestros sets entran en todas las bomba de insulina Accu-Chek®, excepto en la bomba de insulina Accu-Chek® Insight. Nuestros sets de infusión entran en todas las demás bombas de insulina que cumplen con la misma norma.
Para Roche es fundamental utilizar materiales hipoalergénicos. Nuestros sets de infusión no contienen látex ni PVC y se utiliza la menor cantidad posible de pegamentos y solventes. La cinta adhesiva también fue especialmente diseñada para que el área de piel que permanece debajo de la cinta pueda respirar. Sin embargo, no se pueden descartar por completo las reacciones alérgicas. A veces se producen repentinamente, aunque usted haya utilizado el mismo producto por muchos años. Si se produce una reacción alérgica, pregúntele a su médico qué productos lo pueden ayudar a continuar con una terapia cómoda.
Los deportes de agua y la sudoración excesiva pueden afectar la almohadilla adhesiva. Por lo tanto, pruebe utilizar un parche adhesivo extra resistente al agua (como Tegaderm™ u Opsite™ IV3000™) para brindar mucho más seguridad al área donde utiliza el set de infusión. Técnica de sándwich: limpie la piel con una toallita adhesiva, deje que el área se seque, aplique un apósito esterilizado, inserte el set de infusión en el apósito y cubra el set de infusión con otro apósito esterilizado para mantener el set de infusión entre ambos apósitos.
El set de infusión Accu-Chek® le brinda la libertad de desconectar por completo el dispositivo desde la bomba de insulina durante el tiempo que dura su actividad. Consulte con su médico sobre la posibilidad de desconectar la bomba de insulina cuando usted hace deportes o cuando pasa un día en la playa.
Si se produce dolor en el sitio de infusión, quizás sea una señal de que usted está utilizando un set que no tiene la penetración correcta para usted (esto puede afectar específicamente a los niños o a las personas delgadas). Para utilizar sets con inserción a 90º, consulte con su médico sobre la posibilidad de cambiar la aguja por una distinta o de cambiar la longitud de la cánula.
Para que no se produzcan infecciones en los sitios de inserción, recomendamos rotar las áreas de inserción al menos cada 48 horas para las agujas de acero y cada 72 horas para las cánulas suaves. Es importante realizar pruebas de los niveles de glucemia de 1 a 3 horas después de insertar un nuevo set, con el fin de verificar que el dispositivo funcione adecuadamente.
Aunque pueda producirse un “pinchazo” ocasional cuando se inserta el set de infusión, muchas personas consideran que la inserción de los sets de infusión es más cómoda que la administración de inyecciones. Una vez que el set está debajo de la piel, es tan cómodo que muchas personas se olvidan de que lo tienen puesto.
Miles de pacientes en todo el mundo en realidad prefieren los sets de infusión que vienen con agujas de acero. A diferencia de los sets que tienen cánulas suaves, no hay riesgo de que una aguja de acero quede enganchada debajo de la piel y que, por ende, se interrumpa la infusión de insulina. La aguja es tan cómoda de utilizar como una cánula suave. Según las personas que utilizan Accu-Chek® Rapid-D Link, es solo cuestión de acostumbrarse al producto.
El sistema Accu-Chek® Performa no tiene autorización para ser utilizado en instalaciones médicas en los Estados Unidos y Canadá, pero sí está permitido utilizarlo para obtener muestras capilares, venosas, arteriales y neonatales.
Ya que los medidores y las pruebas de laboratorio no analizan las mismas cosas, es probable que los números varíen. Las pruebas de laboratorio por lo general analizan plasma, mientras que los medidores utilizan la sangre en su totalidad. Como resultado, y aunque usted realice ambas pruebas al mismo tiempo, probablemente el medidor indique un número inferior que el de los resultados de las pruebas de laboratorio. Esto es completamente aceptable y su profesional de la salud lo tendrá en cuenta.