Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Tiramisu

(Rinde: 6 porciones)

Ingerdientes:  
Para la masa de vainilla 2 unidades
Huevos enteros 2 unidades
Claras de huevo 2 unidades
Leche en polvo, descremada 70 gr
Harina 0000 (ó mitad blanca y mitad integral fina) 60 gr
Polvo Royal 1 ½ cditas de té colmadas
Margarina light, derretida 75 gr
Esencia de vainilla 3 cditas de té
Edulcorante líquido 2 cdas soperas
Café 300 cc
Edulcorante en polvo 8 sobrecitos
Para la crema de queso:  
Queso untable light 360 gr (1 pote)
Edulcorante líquido 1 cda sopera
Claras de huevo 3 unidades
Leche en polvo descremada 1 cda sopera
Edulcorante en polvo 4 sobres
Símil pastelera:  
Leche descremada 200 cc (1 vaso)
Almidón de maíz 15 gr (1 cda.)
Edulcorante líquido ½ cda.
Esencia de vainilla (o esencia de almendras) 2 ó 3 cditas de te
Gelatina sin sabor hidratada en agua, jugo o café 2 sobres
Cacao en polvo amargo, para espolvorear c/s

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tips nutricional:

Se puede usar cualquier edulcorante no calórico para cocinar, excepto el aspartamo ya que pierde el dulzor con la cocción.

 

Preparación:

Para la masa: preparar un molde rectangular de no más de 30cm. por 20cm. con papel manteca rociado con rocío vegetal, reservar en heladera.

Precalentar el horno a 160º.

Batir los huevos y las claras con batidora eléctrica hasta que estén bien espumosos, incorporar entonces en potencia baja de la batidora la leche en polvo. Una vez homogeneizado, agregar a mano e intercaladamente la margarina y los sólidos. (Si la masa estuviese muy densa aligerar con un poquito de leche descremada). Endulzar finalmente con el edulcorante, agregar la esencia de vainilla, mezclar bien y llevar al molde alisando la superficie para hacer una base tipo pionono. Cocinar durante 10 ó 12 minutos. Retirar y enfriar.

Para la crema de queso: primero preparar la símil pastelera mezclando la leche, el almidón, el edulcorante y la esencia de vainilla y llevando todo a hervir en hornalla o microondas. Retirar y entibiar sin que se hagan grumos.

 Mezclar aparte el queso untable con su edulcorante. Reservar.

 Batir las claras junto con la leche en polvo y su edulcorante. Tener tibia la gelatina y una vez hechas todas las partes comenzar a mezclar: primero el queso con la símil pastelera, luego incorporar suavemente las claras y por último la gelatina sin sabor. Cortar la masa a la mitad y humedecer con el café previamente endulzado con edulcorante.

 Proceder a armar el postre: colocando una parte de crema en un molde, luego una parte de masa, nuevamente crema y terminar con masa. Si se desea cortar la masa en más partes y armar más capas, como si fueran vainillas.  Espolvorear con cacao amargo.

 

NOTA: Las recetas están adaptadas por un profesional de la nutrición para que cualquier persona con diabetes pueda consumirlas. Éstas se publican sin la composición nutricional porque nuestra finalidad es complementar el plan alimentario y promover a las personas a la educación diabetológica y nutricional. El nutricionista te educará y enseñará no solo el manejo del conteo de los carbohidratos con listados de equivalencias y métodos prácticos para el cálculo de la porción, sino que te dará la información de que cantidad comer durante el día y de las recetas adaptadas. Nuestra idea es motivar el contacto frecuente con el profesional de la nutrición para que puedan aprender a manejar y deducir la porción de la receta, a través de la cantidad de ingredientes publicados.

 

Por la Chef Uki Cappellari adaptadas por la Licenciada en Nutrición Adriana Bustingorry (MN1726)

Compartir

Archivado como: