Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Soufflé de zapallitos

Ingredientes: (Rinde: 6 porciones)
Cebollas en dados pequeños 2 unidades medianas.
Zapallitos en dados pequeños 4 unidades medianas.
Salsa bechamel:
-Leche descremada 400cc.
-Almidón de maíz 40gr.
-Margarina light 30gr.
-Yemas de huevo 2 unidades.
-Claras de huevo 4 unidades.
-Sal y pimienta, nuez moscada. (*)
-Comino 1 cdita de café.
(*)Se recomienda el uso de sales modificadas bajas en sodio. El uso de pimienta y nuez moscada es opcional según tolerancia digestiva.
 
PREPARACIÓN:
Rehogar la cebolla en una sartén con rocío vegetal, una vez tierna incorporar los zapallitos y cocinar a fuego fuerte hasta que se tiernicen pero no estén llenos de agua. Sazonar. Una vez listos retirar y reservar.
Para la salsa bechamel mezclar la leche con el almidón y la margarina y llevar al calor hasta hervir y espesar. Sazonar y condimentar con la nuez moscada y el comino. Entibiar y mezclar con las verduras y las yemas de huevo.
Aparte batir las claras a nieve y mezclar con movimientos envolventes,
Llevar a un molde humedecido con rocío vegetal y cocinar a horno moderado en baño de María con poca agua.
Una vez listo servir en el momento para que no se baje.
 
NOTA: Las recetas están adaptadas por un profesional de la nutrición para que cualquier persona con diabetes pueda consumirlas. Éstas se publican sin la composición nutricional porque nuestra finalidad es complementar el plan alimentario y promover a las personas a la educación diabetológica y nutricional. El nutricionista te educará y enseñará no solo el manejo del conteo de los carbohidratos con listados de equivalencias y métodos prácticos para el cálculo de la porción, sino que te dará la información de qué cantidad comer durante el día y de las recetas adaptadas. Nuestra idea es motivar el contacto frecuente con el profesional de la nutrición para que puedan aprender a manejar y deducir la porción de la receta, a través de la cantidad de ingredientes publicados.

Compartir

Archivado como: