Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Pan de carne especiado

(Rinde 12 porciones)

Ingredientes:  
Carne picada magra 1,800 kg
Pasas de uva sin semilla 100 gr (opcional)
Ajo picado 2 dientes
Orégano seco 1 cucharada
Perejil fresco picado 2 cucharadas
Nuez moscada 1 cucharadita de té
Ají molido 1 cucharadita de té
Cebolla de verdeo picada 4 unidades
Mostaza 1 cucharada sopera
Aceite de oliva/girasol alto oleico 2 cucharadas soperas
Sal (*) a gusto
Caldo de verduras light  
Semillas para la cubierta:  
De eneldo 1 cucharadita de té
De lino 1 cucharadita de té
De chia 1 cucharadita de té

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(*) Se recomienda el uso de sales modificadas bajas en sodio y caldos caseros sin agregado de sal o light bajos en sodio.

NOTA: complementar la porción de pan de carne con carbohidratos, acompañando con vegetales crudos/cocidos surtidos, pan integral/salvado y un postre.

 

Preparación:

Macerar la carne picada en un bol junto con las pasas de uva previamente remojadas en un poco de agua, el ajo picado, el orégano, el perejil, la nuez moscada y  el ají molido. Esta mezcla es ideal dejarla una noche en la heladera para que macere mejor. Sino al menos dos horas en heladera.
Pasado ese tiempo, agregarle la cebolla de verdeo picada, la mostaza y el aceite, sazonar y mezclar “amasándola” con las manos limpias. Armar el pan de carne sobre una asadera rociada con rocío vegetal. Pincelarlo un poquito con clara y colocarle la cubierta de semillas previamente mezcladas. 
Cocinar en horno precalentado a 170° durante 45 o 50 minutos, si se secara la base agregarle un poco de caldo de verduras light. No dejar secar el pan de carne. 

 

NOTA: Las recetas están adaptadas por un profesional de la nutrición para que cualquier persona con diabetes pueda consumirlas. Éstas se publican sin la composición nutricional porque nuestra finalidad es complementar el plan alimentario y promover a las personas a la educación diabetológica y nutricional. El nutricionista te educará y enseñará no solo el manejo del conteo de los carbohidratos con listados de equivalencias y métodos prácticos para el cálculo de la porción, sino que te dará la información de que cantidad comer durante el día y de las recetas adaptadas. Nuestra idea es motivar el contacto frecuente con el profesional de la nutrición para que puedan aprender a manejar y deducir la porción de la receta, a través de la cantidad de ingredientes publicados

 

Por la Chef Uki Cappellari adaptadas por la Licenciada en Nutrición Adriana Bustingorry (MN1726)

 

Compartir

Archivado como: