Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ñoquis de papa 

Ingredientes:
- Poroto mung seco 250gr.
-Papas enteras sin pelar 550gr.
-Harina 0000 130gr. (y extra para el armado de los ñoquis).
-Sal y pimienta (*).
 
Vegetales para el salteado:
-Morrón rojo en juliana 1 unidad.
-Morrón verde en juliana 1 unidad.
-Cebolla de verdeo en rodajas finas 4 unidades.
-Salvia seca 1 cdita de té.
-Sal y pimienta. (*)
(*) Se recomienda el uso de sales modificadas bajas en sodio. El uso de pimienta es opcional según tolerancia digestiva.
 
PROCEDIMIENTO
Colocar a remojar los porotos mung la noche anterior en la heladera cubiertos de agua fría. Al día siguiente, colar, enjuagar y llevar a hervir en agua con un poquito de sal hasta que tiernicen por completo, retirar, colar y en tibio mixearlos o procesarlos hasta lograr la pasta que se forma con ellos en su trituración. Reservar.
Lavar muy bien las papas con su cáscara y colocarlas en una cacerola, cubrirlas con agua tibia y llevar a hervor hasta que estén tiernas y se puedan atravesar con un escarbadientes. El hervor debe ser permanente pero con la hornalla moderada. Una vez listas dejar entibiar, pelar y pisar muy bien con pisa puré a mano, no en procesadora.
Para la masa mezclar ambos purés y de a poco ir incorporándole toda la harina.
Dejar descansar por lo menos una hora en la heladera. Retirar y proceder a armar los ñoquis, primero las tiras y luego el corte a cuchillo, siempre ayudándose con la harina extra necesaria.
Tener listo el salteado de vegetales en sartén o wok con rocío vegetal, sazonado y condimentado con la salvia.
Hervir los ñoquis en abundante agua. Apenas suban a la superficie retirar con espumadera o colar, es muy poco tiempo de cocción dado que son muy livianos por no llevar huevo. Servir de inmediato con los vegetales calientes. Son muy sabrosos.
 
NOTA: Las recetas están adaptadas por un profesional de la nutrición para que cualquier persona con diabetes pueda consumirlas. Éstas se publican sin la composición nutricional porque nuestra finalidad es complementar el plan alimentario y promover a las personas a la educación diabetológica y nutricional. El nutricionista te educará y enseñará no solo el manejo del conteo de los carbohidratos con listados de equivalencias y métodos prácticos para el cálculo de la porción, sino que te dará la información de qué cantidad comer durante el día y de las recetas adaptadas. Nuestra idea es motivar el contacto frecuente con el profesional de la nutrición para que puedan aprender a manejar y deducir la porción de la receta, a través de la cantidad de ingredientes publicados.

Compartir

Archivado como: