Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Mousse de chocolate 

Ingredientes: (Rinde: 6 porciones)

Para la crema base:

-Leche descremada 300cc.

-Almidón de maíz 25gr.

-Margarina light 30gr.

-Cacao amargo en polvo 15gr.

-Esencia de vainilla 1 cucharada sopera.

-Edulcorante en polvo (*) 4 sobrecitos.

-Queso untable descremado 80gr.

-Claras de huevo 2 unidades.

-Edulcorante en polvo 2 a 4 sobrecitos (a gusto).

-Gelatina sin sabor 5 gr.

(*) Elegir cualquier edulcorante no calórico, excepto a base de Aspartamo porque con el calor de la cocción, pierde el sabor dulce.

Tips nutricional: para evitar riesgo de contaminación, los huevos se almacenan sin lavarlos en la heladera y se lavan recién antes de su uso, para romperlos use el borde de un recipiente limpio y que no sea el mismo de la preparación y evite la técnica de separar la clara de la yema con la misma cascara del huevo.

 

PREPARACIÓN:

Preparar una símil pastelera cocinando juntos la leche, el almidón de maíz y la margarina en hornalla o microondas, revolviendo de vez en cuando hasta hervir y sin que se formen grumos. Una vez que entibie la preparación incorporarle el oporto o la esencia de vainilla, como se desee, el cacao en polvo tamizado y los 4 sobrecitos de edulcorante, mezclar muy bien hasta homogeneizar. Una vez que enfríe la preparación, incorporar el queso untable y si es necesario mixear para homogeneizar bien.

Aparte disolver la gelatina sin sabor en 30cc de agua fría y luego calentar esa pequeña preparación para hidratar. Reservar.

Batir las claras de huevo a punto nieve y a último momento incorporar el edulcorante en polvo.

Ensamblar la crema de base de chocolate con las claras a nieve y la gelatina sin sabor suavemente con movimientos envolventes. Una vez lista llevar a la heladera al menos por cuatro horas. Servir bien fría.

Sugerencia del chef: es una mousse muy aireada y sabrosa, si se desea más dulce agregar más edulcorante en polvo a gusto.

 

NOTA: Las recetas están adaptadas por un profesional de la nutrición para que cualquier persona con diabetes pueda consumirlas. Éstas se publican sin la composición nutricional porque nuestra finalidad es complementar el plan alimentario y promover a las personas a la educación diabetológica y nutricional. El nutricionista te educará y enseñará no solo el manejo del conteo de los carbohidratos con listados de equivalencias y métodos prácticos para el cálculo de la porción, sino que te dará la información de qué cantidad comer durante el día y de las recetas adaptadas. Nuestra idea es motivar el contacto frecuente con el profesional de la nutrición para que puedan aprender a manejar y deducir la porción de la receta, a través de la cantidad de ingredientes publicados.

 

Compartir

Archivado como: