Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

FRUTAS ENSOPADAS EN SU JUGO

Ingredientes: (Rinde: 4 porciones)

-Ciruelas frescas 6 unidades.

-Peras frescas peladas 2 unidades.

-Naranjas 2 unidades.

-Vino malbec 60cc.

-Jugo de naranja ½ unidad.

-Avellanas enteras 80gr.

-Edulcorante en polvo (*) 2 sobres.

(*) Para cocinar usar cualquier edulcorante no calórico, excepto el aspartamo ya que pierde el dulzor con la cocción.

 

PREPARACIÓN:

Cortar las ciruelas en cuartos y dejarlas con su piel, sin el carozo. Cortar las peras peladas en cuartos y quitarles las semillas. Quitarles los gajos a las naranjas sin que queden hollejos o piel.

En una sartén humectada con rocío vegetal tostar las avellanas, una vez listas retirarlas y en ese mismo fondo de la sartén caliente volcar el vino tinto y el jugo de naranja, dejar evaporar el alcohol por unos pocos minutos y agregar la fruta y el edulcorante, bajar el fuego y dejar cocinar unos minutos mientras sacan su jugo y se impregnan del sabor. Cuidar que estén tiernas pero no pasadas, y retirar.

Sugerencia del chef: servir solas con las avellanas por arriba o bien, acompañando una porción de yogur light o con un copete de queso untable descremado.

 

NOTA: Las recetas están adaptadas por un profesional de la nutrición para que cualquier persona con diabetes pueda consumirlas. Éstas se publican sin la composición nutricional porque nuestra finalidad es complementar el plan alimentario y promover a las personas a la educación diabetológica y nutricional. El nutricionista te educará y enseñará no solo el manejo del conteo de los carbohidratos con listados de equivalencias y métodos prácticos para el cálculo de la porción, sino que te dará la información de qué cantidad comer durante el día y de las recetas adaptadas. Nuestra idea es motivar el contacto frecuente con el profesional de la nutrición para que puedan aprender a manejar y deducir la porción de la receta, a través de la cantidad de ingredientes publicados.

 

Compartir

Archivado como: