Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Empanadillas tipo árabes con relleno estilo tabule 

 

Ingredientes: (Rinde: 8 empanadas)

-Tapas de empanadas para horno (*) 8 unidades.

-Trigo burgol fino 150gr.

-Caldo de verduras light (**) 450cc.

-Morrón rojo ½ unidad grande o 1 entero chico.

-Cebolla de verdeo picada 2 unidades.

-Perejil picado 2 cucharadas soperas.

-Jugo de limón ½ unidad.

-Huevo batido 1 unidad.

-Comino 1cdita de café.

-Ají molido 1cdita de café.

-Sal (**) a gusto

(*) Tapas de empanadas light, 0% en grasas “trans”.

(**) En control de sodio: se recomienda el uso de sales modificadas bajas en sodio y caldos caseros sin agregado de sal o light bajos en sodio.

 

PREPARACIÓN

Para el relleno llevar a hervor fuerte el caldo y una vez que llegue a ese punto, apagar el fuego y verterlo sobre el trigo burgo que estará en otro bol, semi tapar y dejar hidratar el trigo por 30 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo colar el excedente de caldo y extender en una placa para que se enfríe.

Aparte rehogar el morrón rojo cortado en daditos pequeños en una sartén con rocío vegetal, apenas unos minutos para que rompa su firmeza.

Entonces mezclar el trigo burgol con el morrón, la cebolla de verdeo picada finamente, el perejil, el jugo de limón, el huevo, comino, ají molido y sal. Mezclar bien y terminar de dar punto de sabor. Llevar por unos minutos al frío. Luego rellenar las empanadas, cerrar como triángulo o a gusto, y llevar a cocinar a horno precalentado entre 180° y 190° por 15 o 20 minutos.

Retirar y servir solas o acompañadas de vegetales crudos, como ensaladas varias o cocidos como brócoli, espinaca, acelga y zapallitos, que combinan muy bien.

 

NOTA: Las recetas están adaptadas por un profesional de la nutrición para que cualquier persona con diabetes pueda consumirlas. Éstas se publican sin la composición nutricional porque nuestra finalidad es complementar el plan alimentario y promover a las personas a la educación diabetológica y nutricional. El nutricionista te educará y enseñará no solo el manejo del conteo de los carbohidratos con listados de equivalencias y métodos prácticos para el cálculo de la porción, sino que te dará la información de qué cantidad comer durante el día y de las recetas adaptadas. Nuestra idea es motivar el contacto frecuente con el profesional de la nutrición para que puedan aprender a manejar y deducir la porción de la receta, a través de la cantidad de ingredientes publicados.

Compartir

Archivado como: