Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Budín de limon

(Rinde 8 rodajas gruesas)

Ingredientes:  
Harina de trigo 0000 280 gr
Polvo para hornear 3 cucharaditas de té al ras
Margarina light 100 gr
Queso untable descremado 50 gr
Edulcorante en polvo (*) 4 cucharaditas de té llenas
Ralladura de limones (**) 3 unidades
Claras de huevo batidas  2 unidades
Leche descremada 200 cc

 

 

 

 

 

 

 

(*) Para cocinar usar cualquier edulcorante no calórico, excepto el aspartamo ya que pierde el dulzor con la cocción.

(**) Se puede hacer con sabor naranja. 

 

Preparación:

Unir la harina tamizada con el polvo para hornear y reservar.
En un bol batir la margarina con el queso untable y el edulcorante en polvo. Agregarle la ralladura de limón. Unir bien esta crema e incorporar las claras, mezclar. Por ultimo incorporar la harina con el polvo previamente mezclados y homogeneizar. 
Prepara un molde de budín inglés grande o dos más pequeños con rocío vegetal y verter allí la preparación. Llevar a cocinar a horno moderado durante 40 o 45 minutos. Retirar y desmoldar suavemente sobre rejilla. Servir frío.

 

NOTA: Las recetas están adaptadas por un profesional de la nutrición para que cualquier persona con diabetes pueda consumirlas. Éstas se publican sin la composición nutricional porque nuestra finalidad es complementar el plan alimentario y promover a las personas a la educación diabetológica y nutricional. El nutricionista te educará y enseñará no solo el manejo del conteo de los carbohidratos con listados de equivalencias y métodos prácticos para el cálculo de la porción, sino que te dará la información de que cantidad comer durante el día y de las recetas adaptadas. Nuestra idea es motivar el contacto frecuente con el profesional de la nutrición para que puedan aprender a manejar y deducir la porción de la receta, a través de la cantidad de ingredientes publicados.

 

Por la Chef Uki Cappellari adaptadas por la Licenciada en Nutrición Adriana Bustingorry (MN1726)

Compartir

Archivado como: