Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Budín de chocolate y frutilla 

Ingredientes: (10 Porciones)
-Frutillas frescas 2 paquetes.
-Edulcorante 1 sobrecito.
-Agua hirviendo 60ml.
-Esencia de vainilla 5ml.
-Margarina light 90gr.
-Edulcorante 10 sobrecitos.
-Harina leudante 125gr.
-Cacao amargo 60gr.
-Polvo para hornear 10gr.
-Sal media cucharadita.
-Salvado de avena 60gr.
-Huevo 1 unidad.
-Clara de huevo 1 unidad.
-Leche descremada 60ml.
 
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 180º.
Lavar y cortar en 4 uno de los paquetes de frutillas (250gr) y colocarlas en una olla a temperatura baja. Agregar un sobrecito de edulcorante, agua y la esencia de vainilla, y cocinar a temperatura baja mientras se prepara la mezcla del budín.
Batir la margarina y el resto del edulcorante en polvo en un recipiente.
En otro recipiente, tamizar la harina, el cacao, el polvo para hornear y la sal. Agregar el salvado de avena y levantar la mezcla varias veces con una cuchara para incorporar aire.
Agregar el huevo y la clara de huevo a la mezcla de margarina y edulcorante, un ingrediente a la vez, alternando con una o dos C de los ingredientes secos. Utilizar una batidora eléctrica para garantizar que la preparación quede bien mezclada.
Incorporar a la preparación el resto de los ingredientes secos y la mezcla de frutillas junto con la leche.
Engrasar ligeramente con aceite en aerosol una fuente para horno de 200 x 70 mm y, con una cuchara, colocar las frutillas y la preparación en la fuente.
Llevar al horno y cocinar por 25-30 minutos hasta que el budín esté listo.
Antes de servir, colocar con el otro paquete de frutillas frescas.
 
NOTA: Las recetas están adaptadas por un profesional de la nutrición para que cualquier persona con diabetes pueda consumirlas. Éstas se publican sin la composición nutricional porque nuestra finalidad es complementar el plan alimentario y promover a las personas a la educación diabetológica y nutricional. El nutricionista te educará y enseñará no solo el manejo del conteo de los carbohidratos con listados de equivalencias y métodos prácticos para el cálculo de la porción, sino que te dará la información de que cantidad comer durante el día y de las recetas adaptadas. Nuestra idea es motivar el contacto frecuente con el profesional de la nutrición para que puedan aprender a manejar y deducir la porción de la receta, a través de la cantidad de ingredientes publicados.

Compartir

Archivado como: