Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Barritas de cereales cocidas al horno

Ingredientes: (Rinde de 10 a 12 barritas)

-Copos de maíz sin az+ucar 300gr.

-Maíz inflado 50gr.

-Margarina light derretida 50gr.

-Pasas de uva negra sin semilla 100gr.

-Nueces picadas 70gr.

-Almendras peladas, tostadas y picadas 70gr.

-Castañas de cajú sin sal 70gr.

-Coco rallado (opcional) 50gr.

-Ralladura de naranjas o limón 1 cucharadita de té.

-Leche descremada 100cc.

-Edulcorante en polvo (*) 4 cucharadas.

-Claras de huevo 4 unidades.

-Papel manteca.

(*) Para cocinar usar cualquier edulcorante no calórico, excepto los edulcorantes a base de Aspartamo porque pierden el dulzor con la cocción.
Tips Nutricional: las almendras, nueces, castañas de cajù y las margarinas light tienen un buen aporte de grasas cardiosaludables, llamada omega 3 y 9.
 
PREPARACIÓN
Triturar los copos un poco y el maíz inflado. Incorporarle la margarina y luego todos los demás ingredientes picados groseramente. Además el coco, la ralladura, la leche, el edulcorante y las claras de huevo previamente desligadas. Moldear en placa con papel manteca y rocío vegetal. Cortar las barritas en la placa antes de la cocción.
Cocinar hasta dorar aproximadamente 15 o 20 minutos en horno moderado de 160°.
Entibiar y desmoldar .
 
NOTA: Las recetas están adaptadas por un profesional de la nutrición para que cualquier persona con diabetes pueda consumirlas. Éstas se publican sin la composición nutricional porque nuestra finalidad es complementar el plan alimentario y promover a las personas a la educación diabetológica y nutricional. El nutricionista te educará y enseñará no solo el manejo del conteo de los carbohidratos con listados de equivalencias y métodos prácticos para el cálculo de la porción, sino que te dará la información de que cantidad comer durante el día y de las recetas adaptadas. Nuestra idea es motivar el contacto frecuente con el profesional de la nutrición para que puedan aprender a manejar y deducir la porción de la receta, a través de la cantidad de ingredientes publicados.

Compartir

Archivado como: