El Gran Paso
Cuando te diagnostican diabetes, millones de cosas pasan por tu cabeza, tendrás que familiarizarte con nuevos términos médicos, adaptarte a nuevos hábitos, realizar controles médicos más seguidos, entre otras cosas. Con el tiempo, irás descubriendo que mantener los niveles de glucosa en el rango ideal se convierte en parte de tu rutina diaria. Además, aprenderás como reacciona tu cuerpo a diferentes tipos de alimentos e incluso qué tipo de ejercicio disfrutas más para mantener tus músculos fuertes y listos para quemar azúcar.
Es posible vivir bien con diabetes, pero solo se vuelve más fácil una vez que das un paso clave: aceptar el diagnóstico de diabetes.
Tener diabetes
No es divertido escucharlo, pero es algo que sucede: “usted tiene diabetes”. ¿Qué sentimientos te surgieron? Tomate un momento para liberar todas tus emociones; tal vez sientas culpa, miedo o incluso enojo. Lo que sea que sientas, reconoce esa emoción.
En este momento, no tenes que preocuparte por todo lo que pueda venir en el futuro, tenes que liberar los sentimientos y aceptar que la diabetes está aquí, y es real. Respira profundamente y convéncete de que todo va a estar bien.
Tener diabetes no es el fin del mundo.
Cuando decimos que va a estar bien, lo decimos en serio. En todo el mundo, el 8,5% de la población vive todos los días con diabetes.1 Requiere de mucho trabajo y control diario. La diabetes puede tener algunas grandes exigencias, pero vos tenes el control de tu vida, se pueden tomar pequeñas acciones y estar seguro que podes vivir una larga y saludable vida.
La diabetes es una oportunidad
La diabetes no tiene que ser todo fatalidad y tristeza. De hecho, es posible que, al encontrarte con otras personas con lo mismo, sea común hablar sobre temas como por ejemplo, cómo viven con diabetes, sus experiencias y no ver esta enfermedad como una carga, sino como una oportunidad.
Vivir bien con diabetes en su mayor parte es muy similar a vivir saludablemente sin diabetes. Cualquier persona que quiera vivir una vida larga y saludable debe tomar buenas decisiones todos los días. Serán decisiones respecto a la alimentación, el ejercicio y escuchar lo que el cuerpo dice y necesita.
Hoy, tenes la oportunidad de incorporar una rutina saludable a tu vida como parte natural del control de la diabetes. Comenzá realizando pequeños pasos hoy mismo, elegí alimentos más saludables y encontrá la oportunidad para realizar actividad física. ¡Ahora tenes que vivir más saludable que nunca!