Accu-Chek®

Tamaño del texto Reducir Aumentar

BienvenidoEntrar | Registrarse

Por favor, regístrese.

¿Olvidó su contraseña?

Para Profesionales de la salud

Accu-Chek dedicada exclusivamente a profesionales de la salud. Usted encontrará en esta sección una selección de artículos científicos que podrá bajar a su PC simplemente haciendo click.

Servicos para Profesionales de la salud

Sección Niños

Si tenés entre 0 y 18 años y tenés diabetes o sos familiar o amigo de alguien de esa edad que tenga diabetes, aquí encontraras herramientas muy útiles para ayudarte en el control de la diabetes.

Niños y adolescentes con diabetes

Compartir esta página Enviar esta página Imprimir esta página

Cerrar X

Envie un mail a un amigo

Todos los campos son necesarios.

Consejo: Para enviar a múltiples direcciones de correo electrónico, separe cada una de ellas con una coma

Tratamiento

La diabetes no tiene cura, pero se puede tratar. Con un plan de tratamiento adecuado, es posible reducir o incluso evitar las complicaciones relacionadas con la diabetes. Algunos tratamientos comunes de la diabetes incluyen las inyecciones de insulina, los medicamentos orales, la dieta y el ejercicio. Póngase de acuerdo con sus médicos para crear el plan de tratamiento que mejor se adapte a usted.

Con el tiempo, un nivel alto de azúcar en sangre puede provocar ciertos problemas de salud. La diabetes se ha relacionado con:1

  • Enfermedades del corazón
  • Infartos
  • Ataques
  • Enfermedades del riñón
  • Daños en el sistema nervioso
  • Problemas digestivos
  • Enfermedades oculares
  • Problemas de dientes y encías

Puede prevenir en gran medida estos problemas de salud si mantiene sus niveles de azúcar en sangre dentro de su objetivo controlándolos de forma regular.

Escoger la comida con cuidado y mantenerse activo físicamente es el primer paso. Si no puede conseguir su objetivo de nivel de azúcar en sangre mediante la dieta y el ejercicio físico, su médico puede prescribirle ciertos medicamentos para la diabetes. Estos medicamentos dependerán de su tipo de diabetes, de su ritmo de vida diario y de si padece otras enfermedades.

1 Información Nacional sobre la Diabetes Clearinghouse. Diabetes, Heart Disease, and Stroke. Disponible en http://diabetes.niddk.nih.gov/dm/pubs/stroke/#connection. Último acceso 11 de noviembre del 2008.
2 Endocrine Today. Use of SMBG results is needed for successful outcomes. Disponible en: http://www.endocrinetoday.com/view.aspx?rid=30180. Último acceso 13 de noviembre del 2008.

 

Tratamiento con insulina

La insulina es una hormona natural creada por el páncreas. Traslada el azúcar (glucosa en sangre) de la sangre a las células. Si el cuerpo no puede generar su propia insulina, podría ser necesario administrarse insulina para mantener unos niveles saludables de azúcar en sangre. En muchos casos, la insulina debe administrarse en el flujo sanguíneo. La insulina puede inyectarse con una Jeringa o un pen o lapicera de insulina, o a través de una Micro-Infusor. La insulina no puede injerirse en pastilla ya que los ácidos del estómago la descomponen.

Existen varios tipos, marcas y orígenes de insulina. Los profesionales sanitarios suelen recetar dos tipos de insulina: insulina prandial e insulina basal. La insulina prandial (bolo) se utiliza para controlar el nivel de azúcar en sangre después de las comidas. La insulina basal se utiliza para satisfacer sus necesidades a lo largo de todo el día y la noche.

Características de la insulina

Si observa cómo afecta la insulina utilizada a sus niveles de azúcar en sangre, podrá controlar mejor dichos niveles. Cada tipo de insulina tiene 3 características1:

  • Inicio—cuánto tarda la insulina en empezar a funcionar.
  • Pico—el momento en el que la insulina es más efectiva.
  • Duración—cuánto tiempo permanece la insulina en su cuerpo.

Conozca siempre las características de la insulina utilizada para comprender cómo afecta a sus niveles de azúcar en sangre.

Métodos de administración de insulina

Como las personas que padecen diabetes de tipo 1 no producen su propia insulina, necesitan suministrar a su cuerpo insulina de una fuente externa. Existen tres métodos principales de administración de la insulina:

  • Inyecciones, que son la forma más común de administración de insulina para las personas con diabetes. Consiste en extraer insulina de un recipiente con una Jeringa e inyectarla en el cuerpo.
  • Los bolígrafos de insulina ofrecen un método de inyección diferente. Parecen como bolígrafos para escribir y se rellenan de antemano con insulina. El usuario utiliza una dosis de insulina contenida en un cartucho en el interior del bolígrafo.
  • El Micro-Infusor de insulina está unida al usuario en todo momento, administrando insulina al cuerpo las 24 horas del día.

1 Fundación Internacional de la Diabetes. About Insulin. Disponible en http://www.idf.org/home/index.cfm?node=1396. Último acceso 13 de noviembre del 2008.

Volver arriba

Aviso sobre disponibilidad y distribución

A raíz de inquietudes de profesionales y pacientes, Accu-Chek en Argentina informa que no se han producido faltas de nuestros productos y que no hay inconvenientes para su distribución en el mercado. La Unidad Diabetes Care en Argentina los mantendrá informados.

Una vez que se inserta, no se cambia más

Accu-Chek Performa y Accu-Chek Performa Nano ahora se inician con un simple paso. Quite el chip blanco, inserte el chip de activación negro y déjelo alli, para siempre.

Diabetes y embarazo

¿Está usted embarazada o pensando en formar una familia? Obtenga más información sobre la diabetes gestacional y cómo reducir el riesgo de padecerla.

La información contenida en esta web está dirigida a una amplia audiencia y podría contener datos sobre productos o información que no es accesible o válida en su país. Le hacemos saber que no nos hacemos responsables si usted accede a información que en su país de origen puede que no cumpla con algún requerimiento legal, o no estar regulada, registrada o autorizado su uso.